El Sistema HPF-”Actuator Protection” ha sido ensayado en el Laboratorio del fuego (APPLUS+) para evaluar, su comportamiento frente a las condiciones establecidas en la Normativa de Ensayo UL-1709 “Hydrocarbon Pool Fire”, obteniendo como resultado, una Clasificación frente al fuego de 45 minutos de acuerdo al Expediente de Ensayo Nº 16/12789-1555.
La Clasificación obtenida (45 minutos) garantiza la funcionalidad y operatividad del Actuador Eléctrico, durante las maniobras de apertura o cierre sobre la válvula de proceso, en condiciones extremas de fuego y temperatura (1150ºC/2102ºF) originadas por un incendio, como consecuencia de los derrames producidos por Hidrocarburos.
Además, dispone de una estructura interna, que garantiza la estabilidad mecánica de la Protección. El Sistema de Protección, está conformado por Mantas Flexibles.
Las Mantas Flexibles, están encapsuladas con un tejido, que confiere a la Protección excelentes comportamientos frente a los rayos UV, agua, derrames de aceite y resistencia al paso de la corriente eléctrica (propiedades dieléctricas). Los elementos utilizados para la unión y sujeción de las mantas flexibles, están fabricados en acero inoxidable, para garantizar su durabilidad frente a las condiciones adversas generadas por el ambiente marino.
El Sistema HPF-” Actuator Protection” es registrable, facilitando así las actividades de inspección requeridas por las plantas, sobre los equipos protegidos, sin necesidad de realizar el desmontaje parcial de la protección.